Cartografía muy muy real. Rapid Saab 3D.

15 mayo 2012

Hace unos días hablábamos de Google Maps y sus ciudades en 3D.

Qué pasaría si viéramos en nuestra pantalla todo el mundo en relieve con posibilidad de movernos como un pájaro en tiempo real? Ahora es el turno del futuro cercano ya que la empresa Saab nos enseña el Rapid Saab, un sistema de interpretación de la realidad muy fiel con gran fléxiblidad de manejo y multiples apliacaciones. Pronto tendremos imágenes tan espectaculares como estas a nuestro alcance.

Y esque estamos viviendo en un mundo donde la información está disponible todo el tiempo en muchas formas. Esta solución cartográfica en 3D es, hasta ahora, lo nunca visto ya que rápidamente construye mapas tridimensionales de sus alrededores con una precisión y claridad sin igual. Se decide con qué plataforma de adquisición se toma la información: un avión, helicóptero, vehículos aéreos no tripulados o por satélite – todo desde arriba. Y esa información se  sube al servidor desde donde ya se puede trabajar. Dependiendo de la resolución y el tamaño del área cubierta, un mapa 3D puede estar listo en unas pocas horas después del procesamiento.

Desde el principio, sus mapas en 3D son geo-referenciada y medibles, con una precisión muy alta en función de los parámetros de captura. Es una pasada!! La aplicación actual es evidentemente militar, como también lo fue google maps en sus orígenes, pero pronto estará en nuestras mesas…, imaginad la de horas que podremos pasar sobrevolando paises enteros… ufff!.

Deja un comentario

(Acepto las Normas de uso del Blog).

-->