Clasificación de Miniaturas por EPOCAS

23 agosto 2011

En este capítulo desarrollamos las Épocas en las que se ordenan las Miniaturas para una mejor comprensión de cada unidad y permitir la búsqueda rápida de un personaje que no conozcas con exactitud su Periodo Histórico.


 

1. CLASICA: – Homo Sapiens. – La Cultura Mesopotámica. – El colosal Antiguo Egipto, surgen las Pirámides. – Babilonia la ciudad envidiada. – La plenitud de la Grecia Clásica, Dioses y Héroes mitológicos. – Batallas de renombre: Maratón y Termópilas. – Los Macedonios y su Caballería – Artillería Pesada. – El Gran Alejandro y un Imperio Inmenso.

 

 

2. BARBARA: – Celtas, pueblos Germánicos, Galos, Iberos y Lusitanos. -La gran Cartago. – Francos, Visigodos, Burgundios, Vándalos y Anglosajones. – La leyenda de Atila, rey de los Hunos.

 

 

3. ROMANA: – Rómulo y Remo. – Monarquía, República e Imperio. – Cesar, Augusto, Nerón, Calígula, Adriano… – Gladiadores. – Legionarios, Velites, Caballeria, Artillería y Auxiliares. – Cleopatra y el Nilo. – La Decadencia.

 

 

4. EDAD MEDIA S. VIII-XIII: – Árabes Musulmanes desembarcan en Europa. – La batalla de Poitiers. – El Renacimiento Bizantino. – Las victorias Carolingias. – Carlomagno un Rey Legendario. – Los Vikingos, guerreros del mar. – Los primeros Castillos. – Hastings, una victoria difícil. – El Cid conquistador. – Los tiempos de la Fe y las Cruzadas. – Constantinopla. – Las Órdenes Mendicantes.

 

5. EDAD MEDIA S. XIV-XV: – Eduardo III. – La Guerra de los Cien Años. – La Batalla de Agincourt. – Luis XI. – Isabel y Fernando. – La Guerra de las Dos Rosas. – Comienzan los Viajes y Descubrimientos de lugares lejanos. – Los Mayas. – Incas, los hijos del Sol.

 

 

6. ASIATICA: – Confucio. – Buda. – La Gran Muralla. – El Japón y la China medieval. – El Honor del Samurai. – Mongoles y Mogoles. – Dinastía Ming. – La guerra del Opio.

 

7. SIGLO XVI-XVII: – Las guerras de Italia. – Leonardo Da Vinci, Miguel Angel y Rafael. – Los Conquistadores, Oro, Especias y la primera Vuelta al Mundo. – Lutero. – Carlos V, Enrique III, Ivan el Terrible y Felipe II. – Humanistas e Inquisidores. – Guerras de Religión en Francia. – La Guerra de Flandes. – La Armada Invencible y la Inglaterra Isabelina. – La Guerra de los treinta años.

 

 

8. SIGLO XVIII: – Inicio de la conquista de America del Norte. – La Francia de Richelieu. – La leyenda de Cromwell. – Luis XIV, Pedro el Grande, Luis XV, Federico II de Prusia, Carlos III. – Piratas y Corsarios. – Guerra de Sucesión en España. – Británicos y Franceses luchan en América y en la India. – Los viajes de James Cook. – Guerra de Independencia en EEUU.

 

 

9. NAPOLEONICA FRANCIA A PIE: – La toma de la Bastilla y los Derechos del Hombre. – La Revolución Francesa. – Napoleón Bonaparte el Emperador. – Las Campañas de Napoleón. – Aliados Extranjeros. – La Revolución Industrial.

 

 

10. NAPOLEONICA FRANCIA A CABALLO: – Napoleón Bonaparte el Emperador a caballo. – Las Campañas de Napoleón sobre el caballo. – Caballería Extranjera.

 

 
 

11. NAPOLEONICA ALIADOS: – Británicos. – Austriacos. – Rusos. – Portugueses, – Españoles.

 
 
 

12. OESTE Y SECESION: – La Conquista del Oeste. – El Caballo de Hierro. -Far West, Sheriff y bailes de Saloon. – La Cuestión Mexicana. – La Fiebre del Oro. – Unionistas y Confederados, la Guerra de Secesión.

 

13. COLONIAL S. XIX: – Absolutistas y Liberales. – La Independencia de la América Hispánica. – Ferrocarriles y la Europa capitalista. – Carlistas e Isabelinos. – El segundo Imperio. – El apogeo del poder Británico. – La guerra de Crimea. – La unidad italiana con Garibaldi. – La India británica. – Los exploradores Stanley y Livingstone. – El II Reich. – La guerra con Marruecos.

 

14. 1ª GUERRA MUNDIAL: – Atentado en Sarajevo. – Guerras de fronteras. – El Marne, el infierno de Verdún y el Somne. – La caída del Zar; Octubre Rojo; Generales Blancos soldados rojos. – El infame Tratado de Versalles.

 

 

15. 2ª GUERRA MUNDIAL: – El III Reich. – Franco y la Guerra Civil Española. – Mussolini, Hitler y Hiroito. – Churchil, Stalin con la URSS y Roosvelt. – La Bomba Atómica.

 

 

16. CONTEMPORANEA: – EEUU/URSS: La Guerra Fría y Psicosis. – Israel y la Guerra de los 6 días. – Indochina en Guerra. – Che Guevara. – Kennedy. – La Guerra de Vietnam. – Un pie en la Luna. – La Unión Europea. – La caída del Muro de Berlín. – Globalización.

 

 

17. FANTASIA: – Guerreros Fantásticos. – Elfos, Orcos, Trasgos, Hadas. – Los No Muertos. – Terror Clásico. – Lo que Nunca Existió.


 
 
 
 
18. PIN UP: – Mujeres con Encanto. – Bailarinas. – Sueños y Deseos. -Descuidos. -Chicas de Postal.

Deja un comentario

(Acepto las Normas de uso del Blog).

-->