Película: «Lincoln».

16 enero 2013

«Lincoln» es una película con una soberbia puesta en escena de la mano de  Steven Spielberg. Superando esta vez a la justita «Caballo de Batalla» y queriendo recordarnos a la gloriosa «Salvar al soldado Ryan» con un inicio que nos mete en la batalla de forma pletórica, mejor que en «Gladiator». Luego la cosa va ocupando su lugar y la política…, la desagradable política, contamina toda la película para ser un thriller más propio de una película judicial. Es aquí donde Daniel Day-Lewis se hace con su personaje. En torno a la aprobación de la trascendental decimotercera enmienda para abolir la esclavitud en medio de la guerra civil americana. Un canto al patrioterismo en unos escenarios lúgubres y tétricos, que fantasmalizan el recuerdo del presidente de los Estados Unidos más coreado. Quizás por eso de que está de moda lo gótico. Pero para eso ya estaba estrenada la película  «Abraham Lincoln: Cazador de vampiros», en la que, por cierto, sufrí dos buenas cabezadas (sin consecuencias).

Que mucha gente hablará bien de esta película, y otros hablarán mal, es algo habitual si se tiene en frente un público tan diverso. Pero la veo demasiado partidista…, es decir, si Lincoln es considerado el gran presidente de todos los Americanos… no sé por qué se quiere ver a los sudistas como sombras a contra luz sin sentimientos frente a los unionistas muy vivos que reflejan sentimientos, queriendo decir que aquí están los buenos y aquí los malos.  Eso está muy bien en «Hermanos de Sangre» pero aquí en un mismo país que se enfrentan entre hermanos… Y luego parece que con decir que se den las manos y que no se peleen más, ya basta. Lincoln tu sí que sabes!

Iré  a verla durante sus dos horas y media sólo por la ambientación, la batalla, y que es histórica que leches!.

“Lincoln” está nominada a 12 Oscars. Es una película puesta en bandeja para recibir alguno de ellos.

Estreno en España: 18 Enero 2013.

———————————–

Artículo relacionado: «Bandera confederada» 

Comentarios en "Película: «Lincoln»."

Puedes seguir los comentarios de este art??culo desde nuestro feed RSS.

  1. Nikkis febrero 20, 2013 a las 00:03

    Hola! Yo empecé a verla y me quededo dormido a la mitad. La verdad es que si bien, cuando era pequeño, todas las películas con temática militar de Steven Spielberg me fascinaban, a medida que he profundizado y leído en la historia, más aburridas me parecen y al igual que comentas, muy muy muy partidistas. Este es otro caso, carnaza para los típicos estereotipos de la historia y que la gente diga «qué gran presidente y que malos eran los derrotados». Aunque para mí la palma se la lleva «hermanos de sangre» en la que se representan a los americanos como los salvadores de Europa ante un gran ejército alemán compuesto por soldados inútiles o despiadados (como todos sabemos, nada más lejos de la realidad).
    Un saludo.

Deja un comentario

(Acepto las Normas de uso del Blog).

-->